Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Personal

Alexis Maldonado Ruiz

Docencia y Tutorías

Asignaturas y Horarios de tutorías

Publicaciones recientes

  • MALDONADO RUIZ A. (2018): "Ventajas y desventajas de la aplicación de técnicas fotogramétricas y de digitalización 3D en el patrimonio arqueológico mexicano. Las piezas de la subdirección de Arqueología Subacuática del INAH como caso de estudio" Actas IV Congreso Internacional El Patrimonio y las Nuevas Tecnologías. Universidad Autónoma de Campeche y Instituto Nacional de Antropología e Historia.
  • MALDONADO RUIZ A. (2016): "La imagen de la vida. En torno al universo simbólico del agua en el mundo maya prehispánico" Actas I Congreso Internacional de Arquitectura e Iconografía Precolombina. Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia
  • MALDONADO RUIZ, A. y MARTÍN RAMOS, L. (2016): "Alhama y el control del territorio en la Baja Edad Media" en Revista de la Comarca de Alhama 2016, pp. 23-27.
  • MALDONADO RUIZ, A. (2016): "Las Cuevas-Santuario en la Costa nororiental de la Península de Yucatán" en Mapping. Revista Internacional de Ciencias de la Tierra 177:25.
  • MALDONADO RUIZ, A. (2015): "Sección de Arte Prehispánico en la Colección Brazam" en J.M. Brazam, M. Maldonado Moreno y R. López Guzmán (Orgs.), Colección Brazam: Diálogos Íntimos, pp. 200-209.

Participación en proyectos

  • Proyecto Isturgi. Otro indigenismo y otra romanización: la configuración social y económica de los fenómenos productivos en las áreas periféricas del Alto Guadalquivir. Dirección general Bienes Culturales, Junta de Andalucía. Directora: Mª Isabel Fernández García, Universidad de Granada. Duración: desde 2012 vigente.
  • Proyecto Fuerte de Acapulco: La cerámica del contacto. Directores: Saúl Guerrero Rivero, Alberto García Porras y Miguel Ángel Sorroche Cuerva. Universidad de Granada y Subdirección de Arqueología Subacuática de INAH.
  • Proyecto: "Producción y adquisición de cerámicas finas en el proceso de configuración de las comunidades cívicas de la Bética y la Hispania meridional durante el Ato Imperio Romano. HAR2016-75843-P" De 01/01/2017 a 31/12/2019 (Proyecto de I+D. Ministerio de Economía y Competitividad).




Llave