Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Personal

Javier Carrasco Rus

Docencia y Tutorías

Asignaturas y Horarios de tutorías

Publicaciones recientes

  • LOZANO, J.A., PUGA, E., GARCÍA-CASCO, A., MARTÍNEZ-SEVILLA, F., CONTRERAS CORTÉS ,F., CARRASCO RUS, J. y MARTIN ALGARRA, A. (2017): "First evidence of prehistoric eclogite quarrying for polished tools and their circulation on the Iberian Peninsula", Geoarqueology, pp. 001-22.
  • CARRASCO RUS, J., MORGADO RODRÍGUEZ, A. y MARTÍNEZ SEVILLA, F. (2016): " Implantación y desarrollo de los grupos neolíticos del Sur de la Peninsula Ibérica. Reflexiones sobre algunos modelos interpretativos desde los inicios del siglo XXI", en Del Neolitic a l´edad del bronze en el Mediterrani Occidental. Estudis en Homenatge a Bernat Martí Oliver, TV SIP 119, pp. 159-180.
  • CARRASCO RUS, J., MARTÍNEZ SEVILLA, F., PACHÓN ROMERO, J.A. y GÁMIZ JIMÉNEZ, J. (2015): "Nuevas aportaciones para el conocimiento del arte rupestre esquemático y los soportes muebles en la cuenca alta del Guadalquivir. Las pinturas del Cerro Jabalcón (Zújar, Granada) y sus relaciones con las de Tajos de Lillo (Loja, Granada)", Antiquitas 27, pp. 7-29.
  • CARRASCO RUS, J., MARTÍNEZ SEVILLA, F., PACHÓN ROMERO, J.A y MONTERO RUIZ, I. (2014): " Tecnología, tipología y cronología de las fibulas de codo antiguas del tipo Monachil y sus relaciones mediterráneas", Trabajos de Prehistoria, 71,1, pp. 97-114.
  • CARRASCO RUS, J. , PACHÓN ROMERO, J.A., MONTERO, I. y GÁMIZ, J. (2012): "Fíbulas de codo ‘tipo Huelva’ en la Península Ibérica: nuevos datos y comentarios historiográficos", Trabajos de Prehistoria, 69-2, pp. 141-162.
  • CARRASCO RUS, J. y PACHÓN ROMERO, J.A. (2009): "El registro arqueológico de la Cueva de Los Murciélagos de Albuñol (Granada) en el contexto neolítico de Andalucía Oriental y sus posibles relaciones con los soportes muebles esquemáticos", Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada 19, pp. 227-287.

Proyectos dirigidos

  • Proyecto: La Edad del Bronce en la Cuenca Alta del Guadalquivir. Excavación: Rincón de Olvera (Úbeda, Jaén).Subdirección General de Arqueología (Ministerio de Cultura. Madrid) y Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo (Jaén). Duración: 1978, 1979,1980.
  • Proyecto:El poblamiento neolítico y el arte rupestre esquemático en el Subbético Andaluz. Excavación: Cueva de "El Canjorro" (Jaén). Subdirección General de Arqueología (Ministerio de Cultura. Madrid) y Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo (Jaén). Duración: 1979-1980
  • Proyecto: El poblamiento prehistórico en la Cuenca Alta del Genil. Excavación: El "Cerro de la Mora"(Moraleda de Zafayona, Granada). Subdirección General de Arqueología (Ministerio de Cultura. Madrid). Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo en Granada. Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (Sevilla). Duración: 1978-1987,1990-1991.
  • Proyecto: El poblamiento neolítico en las Tierras de Loja. Excavación: Cueva del "Coquino" (Loja, Granada). Subdirección General de Arqueología (Ministerio de Cultura. Madrid).Duración: 1981

Gestión

  • Director del Grupo de Investigación HUM-143 de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. (Grupo Interdisciplinar de las Ciencias y Humanidades) (1987- Actualidad)




Llave