Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

Conferencia de D. Jesús García Calderón, Fiscal Superior de Andalucía

11/04/2011 -

Lunes, 11 de abril de 2011. Hoy ha tenido lugar en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada la conferencia sobre "Recursos jurídicos y administrativos en la lucha y prevención de los delitos contra el patrimonio arqueológico" a cargo de D. Jesús García Calderón, Fiscal Superior de Andalucía.
El conferenciante ha repasado la evolución sobre la legislación referente a la protección de los bienes arqueológicos, haciendo hincapié en el concepto de yacimientoa arqueológico como marco de referencia no solo para proteger los bienes materiales sino también lo que supone el yacimiento como archivo histórico. También ha comentado los problemas referentes a la protección de los bienes arqueológicos subacuáticos.
El tema, brillantemente expuesto por el orador, ha sugerido numerosas cuestiones que no han podido ser debatidas dado lo limitado del tiempo, por lo que se le ha emplazado a un nuevo encuentro para debatir sobre la problemática de la protección de los bienes y arqueológicos y cómo evitar en la medida de lo posible el expolio.