Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

Participación de miembros del Departamento en las Jornadas Técnicas de Difusión"Paisajes mineros de Jaén"

14/03/2011 -

El pasado sábado 12 de marzo de 2011 tuvo lugar el cuarto día de las jornadas ITS "Paisajes Mineros" en la localidad de Baños de la Encina en Jaén. En esta ocasión los conferenciantes fueron  D. Francisco Contreras y Dña. Auxilio Moreno de la Universidad de Granada.

Sobre las 10 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daba comienzo esta jornada de difusión, comenzando el acto con las palabras de acogida del Alcalde de Baños de la Encina Miguel Ángel Conejero, que quisó transmitir a todos los asistentes las novedades en torno a la futura construcción de un sendero que dará la posibilidad de llegar a pie hasta el yacimiento de Peñalosa siguiendo la vereda de la aguas. Intervinó también en el acto el Alcalde de la vecina localidad de Guarromán Antonio Almazán y Presidente de la Asociación para el Desarrolo de la Comarca Norte de Jáen.

El profesor Francisco Contreras Cortés, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Unviersidad de Granada, habló sobre los mineros de hace 4000 años de la cuenca del Rumblar, intentando reflejar la vida cotidiana en estas tierras en la Edad del Bronce y la Dra. Auxilio Moreno Onorato centró su conferencia en toda la serie de actuaciones que se están haciendo en la comarca para la construcción del Ecomuseo del Bronce (Museo, Taller del Barro, Centro experimental, sendas y veredas, folletos y la consolidación de Peñalosa)

Noticia publicada en el diario Ideal