Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

15 de marzo. IX Diálogos de Arqueología

20/03/2019 -

El desarrollo en los últimos años de proyectos de investigación de reconocido prestigio enfocados al estudio del Antiguo Egipto por diversas universidades españolas, ponen de manifiesto la importancia de acercar a la comunidad científica y al publico en general la evolución y los resultados obtenidos en cuatro proyectos españoles de referencia a nivel internacional, como son Qubbet el-Hawa, Proyecto Djehuty, The Middle Kingdom Theban Project y El Templo de Millones de Años de Tutmosis III.

Por todo lo anterior, los IX Diálogos sobre Arqueología, que cuentan con una larga tradición en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, se centrarán este año en la Arqueología en Egipto. Estas jornadas, cuya celebración está prevista para el 15 de marzo de 2019, contarán con grandes investigadores y miembros activos de los proyectos anteriormente mencionados, los cuales expondrán la situación actual de las excavaciones arqueológicas en Aswan y Luxor desde diferentes enfoques metodológicos y los diversos resultados obtenidos.

Así, los objetivos que pretendemos con la realización de los IX Diálogos sobre Arqueología son los siguientes:

-La divulgación y difusión de los resultados obtenidos en las campañas de excavación en Egipto.

-En el ámbito docente, como refuerzo a la carrera investigadora y profesional de los futuros arqueólogos se pretende establecer un vínculo entre especialistas procedentes de otras universidades y aquel alumnado interesado en enfocar su carrera en el ámbito de la Egiptología.

- Impulsar las incipientes investigaciones egiptológicas de la Universidad de Granada mediante la ejecución de este tipo de jornadas. Las cuales hasta la fecha han sido pocas para la demanda existente y que cuentan con el apoyo del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada.