Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

Celebrado un seminario sobre la dieta y la alimentación en el pasado

10/05/2016 -

Los días 5 y 6 de abril se celebró el seminario "Descubriendo la dieta y la alimentación en el pasado. La aplicación de nuevas técnicas analíticas al registro arqueológico", que tuvo lugar en el aula Decano José Palanco en la Facultad de Filosofía y Letras.

La actividad organizada por Francisco Contreras y Alejandra García y patrocinada por el Programa de Doctorado de Historia y Artes, la Escuela Internacional de Posgrado, el Departamento de Prehistoria y Arqueología, la Facultad de Filosofía y Letras y la propia Universidad de Granada, contó con la presencia de diversos investigadores tanto del ámbito nacional como internacional. Universidad de Granada, CSIC-UGR, Universidad de Jaén y British Museum se dieron cita para la puesta en común de ideas y para la generación de un debate enriquecedor en relación al objeto del seminario.

El objetivo de este seminario era presentar las diferentes líneas de investigación que pudiesen aportar información sobre la dieta y la alimentación en las sociedades del pasado. Defendiendo una postura interdisciplinar para la consecución de las mismas.