Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

Presentada la Asociación Unión por la defensa de la Arqueología

12/04/2016 -

Ayer 11 de abril de 2016, tuvo lugar la inauguración de la primera actividad llevada a cabo por la Asociación creada por alumnos y alumnas de la primera Promoción del Grado en Arqueología de la Universidad de Granada: Unión por la Defensa de la Arqueología.

Esta primera edición del Mes de la Arqueología: las culturas de la Muerte, comenzó con la presentación de la Asociación por parte del Director del Departamento de Prehistoria y Arqueología Francisco Contreras Cortés, y del Presidente de UDA Fabián Martos.

Así mismo, la primera ponencia, titulada "Vida, muerte y ritualidad en la Isla de Menorca: La cueva de Biniadris", corrió a cargo de Eva Alarcón y Auxilio Moreno, las cuales nos hablaron de los resultados de la última campaña de excavación.

Dicha conferencia tuvo una gran acogida entre los asistentes, contando con el aforo completo del Aula García Lorca, y numerosas preguntas que demostraban el interés por la actividad.

Desde aquí, querríamos agradecer a todas las personas que asistieron y mostraron interés por la Asociación, así como al apoyo por parte del Departamento y del profesorado.

Seguimos con este Mes de la Arqueología, el día 13 de abril con la conferencia "Indagar en la muerte para entender la vida: Arqueología del Cuerpo en las sociedades argáricas", de mano de Margarita Sánchez Romero.