Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

El rector entrega los Premios de la UGR a trabajos de investigación de excelencia

20/05/2015 -


En un acto celebrado el miércoles, 20 de mayo, en el Salón Rojo del Hospital Real, el rector, Francisco González Lodeiro, ha presidido la entrega de Premios de la Universidad de Granada a trabajos de investigación de excelencia, ediciones 2013 y 2014, en las categorías de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería.

El rector ha destacado la importancia de la labor investigadora como elemento diferenciador de unas universidades frente a otras y que la Universidad de Granada destaca por su gran calidad docente, y sobre todo, en la investigación. "No existe un buen profesor si no hay un buen investigador", ha señalado Francisco González Lodeiro.

En el acto se ha contado con la participación de la vicerrectora de Política Científica e Investigación, María Dolores Suárez Ortega; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, María Elena Martín-Vivaldi Caballero, y Evaristo Jiménez Contreras, secretario del Jurado.

Los trabajos de investigación premiados han sido:

Edición 2013

-En el área de Humanidades, al trabajo firmado por:

Jiménez-Arenas, Juan Manuel; Santonja, Manuel; Botella, Miguel; Palmqvist, Paul:

The oldest handaxes in Europe: fact or artefact?. JOURNAL OF ARCHAEOLOGICAL SCIENCE. Volumen: 38 Número: 12 Páginas: 3340-3349.


Edición 2014

En el área de Humanidades al trabajo firmado por:

• Yanes, Yurena; Romanek, Christopher S.; Molina, Fernando; Cámara, JA; Delgado, Antonio. (2011).

Holocene paleoenvironment (similar to 7200-4000 cal BP) of the Los Castillejos archaeological site (SE Spain) inferred from the stable isotopes of land snail shells. Quaternary International,244, 1, 67-75.