Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

Visita y actividades con alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miraflores de Monachil (Granada)

04/05/2015 -

Durante los días 20 y 27 de abril el Departamento de Prehistoria y Arqueología ha recibido la especial visita de varios alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miraflores de Monachil (Granada). El motivo era hacer llegar a estos niños y niñas los trabajos arqueológicos desarrollados en el Cerro de la Encina (ubicado en el mismo término municipal) y el procesado de información habitual tras la intervención: catalogación, fotografiado, estudio de materiales, etc. En su primera visita, y una vez conocidos los materiales, estos intrépidos arqueólogos se dispusieron a realizar vasijas cerámicas a partir de los modelos tecnológicos expuestos por Alberto Dorado y Charles Bashore en los primeros momentos del día, de modo que pronto adquirieron la información básica de la producción cerámica. En su segundo día, y con motivo de la realización del taller de metalurgia desarrollado por el Máster de Arqueología, pudieron conocer también los procesos de reducción y fundición del metal durante la Prehistoria Reciente, además de, por supuesto, terminar de cocer las vasijas que una semana antes habían realizado con sus propias manos.
Por ahora, resta una última visita al yacimiento del Cerro de la Encina donde podrán observar a pie de campo el trabajo y desarrollo de la intervención. Les esperamos con entusiasmo.