Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Actividades

Seminario: Digitalización e impresión 3D de Bienes Arqueológicos

Datos organización

REQUISITOS Y DESTINATARIOS. La actividad se dirige a alumnos, investigadores y público en general interesado en iniciarse en la utilización de metodologías de registro fotogramétricas e impresión 3D aplicadas principalmente a bienes patrimoniales de carácter arqueológico. Para la participación en los seminarios es requisito indispensable contar con un ordenador portátil con capacidad suficiente para soportar el software de fotogrametría Agisoft Metashape (consulta los requisitos en el siguiente enlace: https://www.agisoft.com/downloads/system-requirements/). No es necesario precisar de conocimientos previos de fotogrametría e impresión 3D.

OBJETIVOS. Ofrecer una visión general de la digitalización de bienes culturales mediante fotogrametría, el flujo de trabajo para la obtención del modelo 3D y las posibilidades de obtener réplicas físicas a través de las metodologías de fabricación aditiva.

Para ello se plantean dos sesiones de carácter teórico-práctico en las que se introducirán los principios básicos de la fotogrametría y la impresión 3D.

NSCRIPCIÓN. Gratuito. 15 plazas, por estricto orden de inscripción mediante correo electrónico a uearqueo@ugr.es indicando Nombre, Apellidos y DNI del asistente. Se emitirá certificado de asistencia.


ORGANIZA: Unidad de Excelencia 'Archaeometrical Studies. Inside the artefacts and ecofacts'



Presentación

Programa

PROGRAMA. Jueves 10 y 24 de Febrero, con un total de 8 horas.

Triptico

Profesorado