Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Actividades

Megalithic Winter

Datos organización

Grupo de investigación GEA
Departamento de Prehistoria y Arqueología Escuela de Doctorado de Humanidades, CC. Jurídicas y Sociales (Programa de Historia y Artes)



Presentación

El Grupo de Investigación "GEA. Cultura material e identidad social en la prehistoria reciente del Sur de la Península Ibérica" (HUM-065) organiza un ciclo de seminarios sobre las sociedades megalíticas en diferentes partes del mundo. El objetivo es aproximarnos al estudio de uno de los fenómenos culturales más importantes de la historia de las sociedades humanas dada su escala mundial y desarrollo temporal. En los últimos 12000 años diferentes sociedades en diferentes partes del mundo han encontrado en las construcciones realizadas con grandes piedras una de sus principales formas de expresión cultural e identitaria.

Programa

El primer ciclo titulado "Megalithic Winter" incorpora dos conferencias "The origins of Stonehenge" impartida por Mike Parker-Pearson (University Colleage of London) y "The times of their lives: towards detailed narratives for early histories" impartida por Alasdair Whittle (University of Cardiff). Ambas conferencias tendrán lugar en el aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de UGR los días 16 y 30 de enero de 2020 respectivamente. Más información: garanda@ugr.es

Profesorado