Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Libros

Arqueología en el Campus de Cartuja de la Universidad de Granada

Por M.L. Bellido y E. Sánchez. .
Editorial: Universidad de Granada. Colección: Cuadernos Técnicos de Patrimonio 11.ISBN: 978-84-338-6546-5.


La Colina de Cartuja, la tercera de las colinas en torno a las que se organiza la ciudad de Granada, constituye para el gran público una gran desconocida. Una circunstancia que, desde la Universidad de Granada, se está intentando paliar a través de un proyecto de revalorización y reconocimiento del Campus de Cartuja y del diseño de un amplio programa de actividades, uno de cuyos hitos fundamentales fue la exposición "Crónica de un Paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja" (2017). 

Sin embargo, aunque los diferentes edificios que hoy en día jalonan el campus universitario son cada día mejor conocidos por los granadinos, gracias a la multitud de visitas guiadas que se organizan cada año; los resultados de las intervenciones arqueológicas resultan de más difícil acceso.
Es por ello que, con la intención de acercar a la población general la realidad arqueológica del Pago de Aynadamar, más tarde conocido como Cercado Alto de Cartuja, se celebró entre los meses de enero y abril de 2019 el ciclo de conferencias "Arqueología en el Campus de Cartuja". A lo largo de cada una de las intervenciones, los responsables de las principales excavaciones arqueológicas desarrolladas en el Campus Universitario en estas dos primeras décadas del siglo XX, desgranaron las casuísticas, problemáticas y resultados de cada una de ellas.

La publicación del presente volumen de los Cuadernos Técnicos de Patrimonio editados por la Universidad de Granada, responde al interés suscitado por dicho ciclo de conferencias. Y por ello agradecemos a los diferentes autores, primero, su interés en exponer públicamente su trabajo en La Madraza, y segundo, su amabilidad al aceptar la invitación para la publicación de los mismos.

Se puede descargar el pdf de la publicación en:

https://patrimonio.ugr.es/publicacion/arqueologia-en-el-campus-de-cartuja-de-la-universidad-de-granada/

Comentario publicado el 29/09/2020 6:31:35